Los Guayabos 165

La Molina, Lima

(051) 437-3932

(051) 435-8543

cep@sofiabarat.edu.pe

Misión y Visión

Misión

Nuestra misión está orientada a brindar servicios de rehabilitación integral escolarizados en nuestro centro de educación especial y servicios desescolarizados en su centro de diagnóstico y tratamiento; a través de su clínica externa. Atendemos a niños, adolescentes, jóvenes y sus familias con el propósito de alcanzar el máximo de su potencial de desarrollo, respetando su identidad, estilo cognitivo y socio emocional buscando las condiciones idóneas para alcanzar una mejor calidad de vida.

Visión

Nuestra visión se dirige a ser una institución reconocida con proyección nacional e internacional como centro de tratamiento e investigación innovador y dinámico en el desarrollo de estrategias de trabajo en beneficio de la persona con severos trastornos del lenguaje y aprendizaje.

Objetivos

  • Promover una formación escolar integral, humana, científica que permita el desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas, preparando al estudiante para una armoniosa relación con la sociedad y sobre todo consigo mismo.
  • Contribuir al mejoramiento de la calidad del servicio educativo mediante el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación de los estudiantes.
  • Promover la actualización permanente de los profesionales vinculados mediante una capacitación en diversos contenidos.
  • Brindar orientación a los alumnos y sus familias a fin de favorecer un desarrollo en condiciones lo más regulares posibles, superación de sus dificultades y formación integral para prepararlos para la vida y una cultura de paz.
  • Mejorar, ampliar y conservar la infraestructura escolar, equipo y mobiliario del plantel de acuerdo a los requerimientos del desarrollo de las actividades educativas y necesidades del alumno.