Los Guayabos 165

La Molina, Lima

(051) 437-3932

(051) 435-8543

cep@sofiabarat.edu.pe

Departamento Académico

Departamento Académico

area-academica1
area-academica2

Desarrolla programas de los niveles escolarizados de inicial y primaria, reconocidos por el Ministerio de Educación. En ambos niveles se estimula el lenguaje, aprendizaje y el plano sensorio motriz y socioemocional en aulas con grupos con un máximo de 12 alumnos.
Estimula el que se desarrolle un tratamiento integrado

coordinando con los profesionales externos a la institución que atienden a los niños.
En su modalidad de Clínica Externa atiende individualmente fuera del horario escolar en acciones de evaluación, diagnóstico y tratamiento en diferentes áreas de la atención del lenguaje y el aprendizaje.

academico2
academico

INICIAL:
Desarrolla programas estimulatorios y recuperativos del lenguaje y aprendizaje. Utiliza metodologías especializadas en un trabajo personalizado.

PRIMARIA:
Desarrolla programas adaptados o funcionales y/o recuperativos del lenguaje y aprendizaje con metodologías especializadas, tomando como base el Diseño Curricular Nacional del Ministerio de Educación.

 

ÁREAS:

  • LENGUAJE Y EL APRENDIZAJE: Brinda atención en pequeños grupos dentro del horario escolar. Realiza evaluaciones individuales para determinar niveles de desarrollo.
  • SENSORIO MOTRIZ:
    Psicomotricidad:
    Ofrece atención en dificultades psicomotoras que interfieren en el desarrollo del niño y su medio relacional, favoreciendo su organización corporal y relación con el entorno.
    Trabaja bajo la “Propuesta psicomotriz de Bernard Aucouturier”
    Terapia Ocupacional: Dirigido a áreas de desarrollo que afectan el desempeño ocupacional en múltiples actividades de la vida de la persona.
    Trabaja programas de Actividades de vida diaria (AVD), actividades instrumentales de vida diaria (AIVD) brindando tratamientos específicos.
    Educación Física: Se estimula el desarrollo de la motricidad a través de las actividades de disfrute del movimiento, el aprendizaje de juegos que puedan aplicar en sus tiempos libres.
    Se trabaja con una visión holística de la persona basándose en los ejes principales: cuerpo y movimiento.
    Se desarrollan actividades lúdicas, pre-deportivas y deportivas.