“Estamos orgullosos de seguir dejando huella en nuestro caminar y los invitamos a conocer nuestra institución”

Nuestros Valores

Nuestra Misión

Nuestra Visión

Objetivo

Promover una formación integral, humana, que permita el desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas, promoviendo la participación de sus familias y preparando así al estudiante para una relación con la sociedad y sobre todo consigo mismo.

01

Contribuir al mejoramiento de la calidad del servicio educativo mediante el desarrollo moderno del proceso de enseñanza-aprendizaje , evaluación de los estudiantes, ampliación y conservación de la infraestructura escolar de acuerdo a los requerimientos del desarrollo de la ciencia y necesidades de los alumnos.

02

Promover la actualización permanente de los profesionales vinculados mediante la promoción de su capacitación en diversos contenidos y su proyección hacia la comunidad.

03

Desarrollar acciones orientadas a la modernización administrativa que permita mejorar los procesos generales en la institución tanto nivel de la documentación referida a nuestros estudiantes como del personal.

04

Palabras de la Directora

Desde nuestra fundación en el año 1969, nos hemos caracterizado en el CEBEP SMSB en ofrecer a todas aquellas personas que presentan una condición diferente en su desarrollo, la oportunidad que puedan enfrentar y vencer los retos que se le presenten a lo largo de su vida a través de una enseñanza, orientación y formación de excelente calidad y honradez.

Contamos con un equipo humano altamente calificado y comprometido en las tareas pedagógicas y en el manejo de las habilidades necesarias para la vida diaria, atendiendo a cada uno de nuestros alumnos como una persona única e individual.

Patricia Servat

Directora del C.E.B.E.P Sofía Barat

“Buscamos formar personas seguras, responsables, generosas y confiadas en sí mismas; seres humanos felices que el día de mañana logren lo que se propongan, se sientan orgullosos de sí mismos y contribuyan con su talento a la sociedad.”

Estamos totalmente convencidos “que el lenguaje abre las puertas al mundo” y que existen diferentes estilos cognitivos para aprender y es por eso que manejamos diferentes propuestas metodológicas en función a las necesidades que se nos presentan, respetando la esencia de cada persona.

Contamos con espacios y materiales de trabajo adaptados a las necesidades físicas, emocionales y cognitivas de nuestros alumnos; lo que les permite sentirse cómodos y seguros a fin de generar un ambiente cálido para que aprendan a interactuar y descubrir sus habilidades y fortalezas.

Nuestra Historia

Infraestructura

Nuestra infraestructura está diseñada especialmente
para los servicios que se brinda la institución.

01

Aulas amplias con buena iluminación, ventilación y espacios seguros.

02

Servicios Higiénicos integrados en las aulas de inicial y primeros grado de primaria.

03

Salas anexas a las aulas para atención de programas individuales cuando se requiera.

04

Áreas recreativas.

05

Patio para la realización de los diferentes deportes en clases de Educación Física.

06

Sala de cómputo.

07

Sala de psicomotricidad adaptada a la propuesta Psicomotriz de B. Aucouturier.

08

Sala de Terapia Ocupacional e Integración Sensorial.

Equipo profesional

Aulas amplias con buena iluminación, ventilación y espacios seguros.

Terapista ocupacional con experiencia en el desarrollo de programas de auto valimiento e integración sensorial.

Auxiliares de aula con vasta experiencia en el trabajo de niños con habilidades especiales.

Profesoras Especializadas en el área de Lenguaje, Aprendizaje y Retraso Mental.

Psicólogas con experiencia en el campo educativo y clínico, especializado en problemas de conducta y trastornos de tipo emocional.

Profesor de Educación Física con estudios complementarios en el campo de la educación especial.

Profesionales Destacados

A lo largo de sus 50 años de vida, el colegio SMSB ha desarrollado acciones de capacitación con profesionales calificados que vinieron a nuestra Institución para nutrirnos de su vasta experiencia:

De Mexico

• María Paz Berruecos, psicóloga, directora del Instituto Mexicano de Audición y Lenguaje – IMAL
• Emilio Ribes Iñesta, psicólogo, propulsor de las técnicas de análisis conductual para el manejo de las conductas en el aula
• Pedro Berruecos, neurólogo
• José Marcos, neurólogo.

De Chile

Dra. Mabel Condemarín, especialista en el lenguaje.
Carlos Brito, educador especialista en el desarrollo de programas para la enseñanza de las matemáticas.

De Argentina

Dr. Rodolfo Belloto, especialista en el tratamiento de dificultades fono articulatorias.

De Colombia

• Dra. Carmen H. Vergara y Dra. Clemencia Duque, especialistas en terapia ocupacional

De Francia

• Dr. Bernard Aucouturier, psicomotricista francés creador de una nueva corriente de trabajo en esta línea, siendo el que da las bases para la reestructuración de este servicio dentro de la institución promoviéndose así la creación de entidades especializadas en este rubro.

De España

• Juan Narbona, neuropediatra.
• Dr. Gerardo Aguado, quién actualmente nos asesora en relación a nuestros programas recuperativos en este campo.

De Mexico

• María Paz Berruecos, psicóloga, directora del Instituto Mexicano de Audición y Lenguaje – IMAL
• Emilio Ribes Iñesta, psicólogo, propulsor de las técnicas de análisis conductual para el manejo de las conductas en el aula
• Pedro Berruecos, neurólogo
• José Marcos, neurólogo.

De Chile

Dra. Mabel Condemarín, especialista en el lenguaje.
Carlos Brito, educador especialista en el desarrollo de programas para la enseñanza de las matemáticas.

De Argentina

Dr. Rodolfo Belloto, especialista en el tratamiento de dificultades fono articulatorias.

De Colombia

• Dra. Carmen H. Vergara y Dra. Clemencia Duque, especialistas en terapia ocupacional

De Francia

• Dr. Bernard Aucouturier, psicomotricista francés creador de una nueva corriente de trabajo en esta línea, siendo el que da las bases para la reestructuración de este servicio dentro de la institución promoviéndose así la creación de entidades especializadas en este rubro.

De España

• Juan Narbona, neuropediatra.
• Dr. Gerardo Aguado, quién actualmente nos asesora en relación a nuestros programas recuperativos en este campo.

Nuestro plantel profesional ha intercambiado experiencias con colegas de otras entidades como pasantías desarrolladas en el Mailman Center y Goodwill Industries de Miami- Florida; el Centro CEDER de Manizales- Colombia; Comité Regional de Antioquia, Centro FASINAM de Guayaquil y en el Hospital General de México – sección de neurolingüística, entre otros.

Comunícate con nosotros

Ponte en contacto con nosotros para asesorarte sobre nuestros servicios y encontrar juntos la mejor opción para ti y tu familia. Pide tu cita ahora.

¡Gracias! Recibimos tu mensaje y nos pondremos en contacto a la brevedad
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Innovación, Confianza y Trayectoria