Departamento Académico y del Lenguaje

Desarrolla programas de los niveles escolarizados de inicial y primaria, reconocidos por el Ministerio de Educación. En ambos niveles se estimula el lenguaje, aprendizaje, el plano sensorio motriz y socioemocional en aulas con grupos de un máximo de 12 alumnos en cada una.

Se desarrollan de acuerdo a las características de los grupos programas adaptados, funcionales y/o recuperativos

Propicia el trabajo en equipo con los profesionales externos que atienden a la población a fin de coordinar el desarrollo de los programas de intervención terapéutica que recibe el niño.

Inclusión

En conjunto con el equipo del departamento de psicología, a nivel interno, forma parte del equipo de inclusión de los alumnos de la escuela que pasan a otros centros educativos.

A nivel externo brinda capacitación y/o asesoramiento a las entidades regulares y/o padres de familia de otros centros que lo soliciten.

Nivel Inicial

Grupos pequeños trabajados en un sistema rotativo con programas de estimulación del lenguaje y habilidades básicas para el aprendizaje.

Se adecua e implementa el Diseño Curricular Nacional a través de metodologías y didácticas especializadas en un trabajo personalizado.

Primaria

Áreas Complementarias

Lenguaje y el Aprendizaje

Brinda atención en pequeños grupos dentro del horario escolar. Realiza evaluaciones individuales para determinar niveles de desarrollo.

Sensorio Motriz

1. Psicomotricidad

Ofrece atención en dificultades psicomotoras que interfieren en el desarrollo del niño y su medio relacional, favoreciendo su organización corporal y relación con el entorno.  Trabaja bajo la “Propuesta psicomotriz de Bernard Aucouturier”

2. Terapia Ocupacional

Dirigido a áreas de desarrollo que afectan el desempeño ocupacional en múltiples actividades de la vida de la persona. Trabaja programas de actividades de vida diaria (AVD), actividades instrumentales de vida diaria (AIVD)brindando tratamientos específicos.

3. Educación Física

Se estimula el desarrollo de la motricidad a través de las actividades de disfrute del movimiento, el aprendizaje de juegos que puedan aplicar en sus tiempos libres. Se trabaja con una visión holística de la persona basándose en los ejes principales: cuerpo y movimiento. Se desarrollan actividades lúdicas, pre-deportivas y deportivas.

Comunícate con nosotros

Ponte en contacto con nosotros para asesorarte sobre nuestros servicios y encontrar juntos la mejor opción para ti y tu familia. Pide tu cita ahora.

¡Gracias! Recibimos tu mensaje y nos pondremos en contacto a la brevedad
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Innovación, Confianza y Trayectoria